Tres investigados por el combustible para el parque automotor del municipio
El Juzgado segundo penal del Circuito de Villavicencio resolverá si imparte legalidad o rechaza el preacuerdo que suscribieron el empresario de combustibles, Gerardo Antonio Alvarado Parra, la ex Administradora, Lina Melisa Hernández Bedoya y la ex funcionaria de la Unidad de contratación del municipio, Astrid Soraya Herrera Ariza.
Los tres actualmente con detención domiciliaria, aceptaron la participación en calidad de cómplices en los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento y celebración indebida de contratos.
Ayer se realizó la audiencia de estudio de preacuerdo y verificación de aceptación y en la tarde de éste viernes 22 de marzo el Juez se pronunciará sobre el particular.
De ser aceptado y legalizado el preacuerdo, además de la rebaja de penas de más del 50 por ciento, los tres investigados se convierten en testigos claves de la Fiscalía, en la etapa de juzgamiento del ex Jefe de la Unidad de Contratación del municipio de Villavicencio, Juan Mario Flórez Salcedo.
Todos son investigados por la indebida destinación del combustible que, siendo Alcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, entre 2012 – 2015, los hoy procesados, abastecieron carros particulares con la gasolina destinada al parque automotor de la administración local.
Ante los hechos, el contratista, Gerardo Alvarado, devolvió al municipio $100 millones de pesos, valor de lo apropiado, y con el que subsanó el detrimento que en principio se habría causado.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – ER