No al Glifosato y mayor atención al campesino, exigen al gobierno
En el campo no se cuenta con escuelas adecuadas para los niños; No hay control efectivo para quienes laboran la tierra; no hay puestos de salud; no hay camino para sacar los productos que se cosechan y por eso es preferible sembrar coca, que se vende más fácil.
El estado se ha despreocupado del campesino colombiano, esa es una realidad.
Esa es la conclusión que han sacado los voceros de quienes están en zonas señaladas por el Presidente Iván Duque, el Ministro de Defensa Guillermo Botero y el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, que abogan para que se ponga en práctica la aspersión con Glifosato, a pesar de los conceptos científicos aportados, señalando que este veneno causa graves perjuicios a la fauna y a la flora, es cancerígeno y atenta contra los humanos.
Mientras que el gobierno insta a la Corte para que abra las puertas y se utilice este herbicida. Los expresidentes Juan Manuel Santos y César Gaviria señalan que el Glifosato ocasiona graves afectaciones, y se identifican con el criterio de la Procuraduría General de la Nación, que ha expresado, que la solución es la sustitución voluntaria con inversión social.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (A)