Severas sanciones aplicó la Casa del Consumidor a especuladores
La Casa del Consumidor aplicó sanciones a personas y empresas que afectaron a los usuarios y reveló que 9.291 personas fueron atendidas durante todo el año pasado.
Rómulo Bustamante, coordinador de la Casa del Consumidor, dijo que en el 2018 se atendieron a 662 personas que tramitaron quejas en contra de los prestadores de servicios de salud, como EPS, IPS, clínicas y demás, logrando en un 95% de resultados a favor de la comunidad. Así mismo, dijo el funcionario que se atendieron a 1.514 personas con quejas en contra de las empresas de servicios públicos, como energía, agua, gas y telefonía, por publicidad engañosa, cobros exagerados y otros casos de inconformidad.
Adicionalmente, se realizaron visitas de seguimiento, control y vigilancia a estaciones de servicio, supermercados, centros comerciales, tiendas de barrio y almacenes de cadena de la ciudad, para promover y promulgar los derechos de los consumidores.
“En el caso de las estaciones de servicio, seis arrojaron inexactitud en sus medidas, luego de los operativos con los equipos de metrología, por tanto, fueron sancionadas con multas económicas”, dijo el funcionario, quien además agregó que el dinero de las multas va a un fondo de la Superintendencia de Industria y Comercio y son utilizados en el autosostenimiento de la Red Nacional de Protección al Consumidor.
Así mismo fueron sancionadas cooperativas y almacenes por publicidad engañosa y por cobrar intereses por encima de la tasa de usura permitida por la ley.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique