Niegan Tutela con la que la ex gerente del Hospital de Granada pretendió regresar al cargo
Un Juez Promiscuo del municipio de Granada declaró improcedente la Acción de Tutela promovida por la ex gerente del Hospital Regional del Ariari, Mónica María Delgado Pinillos, con la pretensión de regresar al cargo tras ser removida a comienzos de este año.
El Despacho Judicial denegó la demanda al considerar que la Tutela no es la vía gubernativa para reclamar cuando, no hay un riesgo inminente que afecte algún Derecho Constitucional y cause perjuicios irremediables.
Aclaró que para atacar actos administrativos de esa naturaleza debe acudir a instancias de la Justicia Contenciosa invocando otra figura establecida como mecanismo de control. Esa sería la Acción de Nulidad y Restablecimientos de Derechos.
Por tal razón, la Acción de Tutela, no estuvo llamada a prosperar pese a que la ex funcionaria peticionó el amparo a sus derechos a la Igualdad, al debido proceso, derecho de Defensa, el acceso a desempeño de funciones públicas, a elegir y ser elegida y al mínimo vital.
La Tutela fue presentada contra la Junta Directiva del Hospital de Granada, la Súper Intendencia de Salud, la Gobernación del Meta y otros.
Mónica María, fue relevada del cargo por la Junta, a comienzos de enero luego de escándalos por SUPUESTOS hechos de corrupción.
El periodo administrativo que dejó Mónica, lo terminará el médico, Jesús Emilio Rosado, el 31 de marzo de 2020 luego de ser elegido recientemente.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Santos