Por incendios injustificados bomberos tienen que triplicar su labor
Dos y tres veces el mismo día han tenido que acudir los bomberos a apagar quemas de llantas o basuras, que se salen de control en un mismo sector en el barrio la Industrial.
El capitán, William Álvarez, hizo un llamado a los vecinos del lugar en el sentido de que no se permita que personas en condiciones de indigencia prendan candela.
Señaló que en medio de la alerta en que se encuentran varios municipios por la temporada seca y de intenso calor, el personal fue sometido a un reentrenamiento y están en alistamiento con un plan estratégico para atender los incendios forestales, estructurales y vehiculares en cualquier momento del día o la noche.
Agregó que están dotados de veinte vehículos automotores, bombas de espaldas, bate fuegos, polanski y de otras herramientas propias para la extinción de incendios de vegetación.
Por tal razón, el oficial exhortó a la comunidad a contribuir en no quemar basuras, apagar bien los fogones en los paseos de olla y a no realizar quemas de sabana entre otros.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (E.R)