Un coche fúnebre recorre Medellín para pedir a la gente que se quede en casa
Medellín. (EFE). Un coche fúnebre con un ataúd expuesto recorre las calles de Medellín para pedir a los ciudadanos de "manera simbólica" que se queden en casa y cumplan con las medidas establecidas para contener la propagación del COVID-19.
La iniciativa, liderada por la Policía Metropolitana de Medellín, hace parte de la campaña "Aunque todos tenemos que morir, no nos matemos", mensaje que porta el coche que ha sido decorado con flores blancas y que transporta un cofre con una cinta con el nombre "coronavirus".
La jefa de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, Deisy Aponte, explicó que a través de este carro fúnebre "invitan" a los ciudadanos "a la reflexión y a "permanecer en casa", con el propósito ayudar a combatir de "manera contundente" la pandemia que tiene al país en cuarentena desde el miércoles pasado y hasta el 13 de abril.
Esta campaña de sensibilización, que inició el viernes con la participación de la Funeraria San Vicente, incluye dentro de los recorridos un perifoneo en el que explican medidas de prevención y emiten fuertes mensajes para provocar un "impacto" en los espectadores, al mostrarles las "consecuencias" de no cuidarse.
Entre esas frases que salen del vehículo están: "No queremos que usted sea el próximo en ocupar el ataúd que está atrás".. EFE