Transportaban tres cabezas humanas y fueron capturados
Cúcuta. La violencia de las bandas delincuenciales que operan en la frontera colombo-venezolana continua en escalada, y prueba de ello es el hallazgo de tres cabezas humanas que eran transportadas en costales por un grupo de cinco presuntos paramilitares, en momento en que fueron sorprendidos por las autoridades venezolanas cruzando desde Colombia hacia Venezuela por el río Táchira.
La información, manejada bajo extremo hermetismo por los organismos involucrados en la captura y detención de los sujetos, da cuenta de que el hecho tuvo lugar en el sector Plaza Vieja, del municipio Pedro Maria Ureña, a la altura de la trocha ‘Porton Azúl’, que limita con el sector La Isla del Escobal, Cúcuta, a unos 400 metros del río, en momento en que efectivos del Ejército venezolano realizaban un patrullaje de rutina.
El grupo militar avistó a los sujetos que pasaban el río llevando consigo dos costales, por lo que procedieron a darles la voz de alto y al revisar el contenido de la carga, pudiendo constatar que se trataba de tres cabezas humanas que presentaban cortes irregulares en el cuello, por lo que inmediatamente solicitaron la intervención de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel José López Porte, de 27 años; Yeltsin Alejandro Silva Hernández, de 23; Jesús Manuel Páez Palacios, de 25; Darwin Javier Martínez Núñez, de 34; y Abel José Peraza Jaén, de 20 años, todos de nacionalidad venezolana.
La identidad de las víctimas no ha sido establecida y solo se pudo conocer que se trata de tres hombres entre los 20 y 25 años de edad, dos de ellos de tez morena y otro de piel blanca.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (La Opinión)