Evocan la memoria de Doris, la alcaldesa de Taraira muerta en el siniestro del DC3
Mitú. La simpatía, carisma y servicio a la comunidad fueron elementos suficientes para que el Presidente Iván Duque evocara la memoria de la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, quien falleció el pasado 9 de marzo en el accidente aéreo del DC3 en San Carlos de Guaroa.
“Antes de darle inicio al taller, yo quería extender unas palabras por una buena amiga, por Doris Villegas, por su hija Catalina. Tuve la ocasión de conocer a Doris y siempre impactó por su sonrisa, por su calidez”, manifestó el Jefe de Estado, quien pidió un minuto de silencio en memoria de la funcionaria.
El Presidente Duque indicó que la alcaldesa, “en un hecho fatídico, se despidió de nosotros, pero queda el recuerdo de su amor por Colombia, de su amor por esta tierra, del amor por su comunidad, y, como siempre me lo expresó, por su deseo de tener en Colombia una sociedad cada vez más incluyente hacia la población afrodescendiente”.
Y pidió recordarla siempre “con enorme cariño, como una mujer templada, propositiva, vigorosa. Como madre también fue ejemplar. La recordamos y quiero que hagamos un minuto de silencio en su memoria”, expresó.
La Alcaldesa Villegas, su esposo Heriberto Araque y su hija, fallecidos en el siniestro, viajaban en un avión que se accidentó mientras volaba entre San José del Guaviare y Villavicencio.
Doris Villegas llegó en 1995 al departamento de Vaupés, donde realizó su año rural de Enfermería en Mitú y luego se radicó en el municipio de Taraira.
En el 2015 se convirtió en la primera mujer elegida Alcaldesa del municipio y desde ese cargo trabajó por el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y de los niños.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique