La guerrilla sigue el terrorismo contra el oleoducto
Arauquita. La guerrilla del ELN sigue ensañada contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas y dinamitó el tubo en la vereda Puerto Nuevo, en inmediaciones del centro poblado de El Troncal.
El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, dijo que el atentado se registró a la altura del kilómetro 11+500.
Fueron campesinos de la zona quienes reportaron una fuerte explosión registrándose en el área una columna de humo que evidenció esta nueva arremetida de los violentos contra la infraestructura del oleoducto.
“El oleoducto no estaba bombeando, afortunadamente no hubo mayor derrame de crudo, sin embargo hay afectación de nuestro medio ambiente, porque cada vez que se derrama un barril de crudo afecta nuestros ecosistemas de esta importante región del país”, aseguró el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica.
Con este acto terrorista se eleva a 12 el número de atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en este 2019 en zona rural de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique