Imputan nuevos cargos a presunto integrante del ELN por atentado a la General Santander
Yopal. Wilson Arévalo Hernández alias ‘Chaco’ judicializado hace dos semanas en la capital de Casanare como presunto miembro del ELN comprometido en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander donde murieron 22 estudiantes, fue responsabilizado de nuevos cargos.
Gracias a la obtención de material fílmico y otras evidencias técnicas, la Fiscalía tiene indicios sólidos sobre la participación de ‘Chaco’ en la planeación y apoyo logístico para la ejecución del atentado perpetrado la mañana del 17 de enero del presente año.
La audiencia de formulación de cargos de ayer en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá se conoció que ‘Chaco’ trasladó desde Arauca hasta Bogotá el vehículo que fue cargado con 80 kilogramos de pentolita. Arévalo llevó el campero hasta la bodega alquilada por José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó el carro bomba al centro de estudios policiales.
E procesado viajó entre Arauca y Bogotá durante el 23 y 24 de noviembre de 2018. Incluso, habría registros de llamadas desde la bodega en la que permaneció el carro bomba.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique