Decenas de muertos mientras fuerzas sirias intensifican ofensiva en noroeste
El Cairo. (EFE). Decenas de civiles y combatientes han muerto en las últimas horas en el noroeste de Siria en el medio de la intensificación de la ofensiva militar que llevan adelante las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, con apoyo de Rusia, en esa zona del país, último reducto de la oposición.
Nueve personas, todas ellas pertenecientes a una misma familia, perdieron la vida en un ataque de las fuerzas gubernamentales contra una furgoneta en la que viajaban en el oeste de Alepo, según informó la Defensa Civil Siria, que desarrolla labores de rescate en las zonas que escapan al control del Gobierno.
Según la Defensa Civil (los llamados Cascos Blancos), la familia estaba huyendo de la violencia que se ha intensificado notablemente en las poblaciones del oeste de Alepo y en Idlib, donde murieron 16 civiles y se produjeron 23 heridos, de acuerdo con la misma fuente.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que otros tres civiles murieron hoy en esta zona, en ataques que atribuyó a la aviación rusa, que apoya a las tropas de Damasco.
Paralelamente se han producido al menos 36 muertos entre soldados sirios y combatientes de las facciones armadas opositoras.
El observatorio señaló que se han producido "intensos" bombardeos y "violentos" combates en las pasadas horas, en uno de ellos también se produjo la muerte de cinco militares y un civil turcos en Idlib, según anunció hoy el Ministerio de Defensa de este país. EFE