Fuerzas iraquíes matan a 5 radicales del EI en operación en el norte del país
Bagdad, (EFE). Las fuerzas de seguridad iraquíes, con apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, mataron este lunes a cinco supuestos miembros de Estado Islámico (EI) en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak.
La Célula de los Halcones, una fuerza antiterrorista de élite, informó en un comunicado esta jornada sobre la operación conjunta con la coalición internacional.
"Hoy, la Célula de los Halcones ha logrado destruir tres lugares de reunión de la organización terrorista EI en la comarca de Al Huaiya, en la provincia de Kirkuk, y ha logrado matar a cinco miembros", reza el comunicado.
En la nota, el cuerpo de élite detalló que entre los muertos se encuentra uno de los líderes de la célula terrorista, identificado con el nombre de Abu Baraa.
Asimismo, durante la operación han detenido a un "terrorista", que ha resultado herido, y encontraron un cinturón y artefactos explosivos, una granada de mano, así como armas de asalto dentro de los escondites de los miembros del EI.
Al Huaiya, donde tuvo lugar la operación, es una zona boscosa con colinas, cercana a la cordillera de Hamrin, donde de acuerdo con las fuerzas iraquíes, aún operan células de los terroristas que se esconden en túneles subterráneos que dificultan las tareas de rastreo.
Fuentes de seguridad aseguran que estas zonas requieren un gran despliegue de efectivos, cuya presencia actualmente se limita a zonas cercanas de las ciudades y localidades, en vez de en las áreas montañosas. EFE