El parto natural es el más aconsejable, afirma médico gineco-ostetra
No cabe la menor duda que el parto natural es el que mayores beneficio reporta para la mujer y su hijo.
Así lo señala el médico gineco ostetra Carlos Hernández, sosteniendo que hay un fortalecimiento para la criatura desde que viene al mundo, y para la madre que siente, como tal el apego para con su hijo.-
En cada caso se tienen que dar las condiciones, desde el mismo momento en que se concibe, y durante los meses que dura la gestación, hasta el final, buscando siempre lo mejor, las prácticas médicas aconsejadas y lo referente a la responsabilidad de los padres.
Es de anotar que la Organización Mundial de la Salud, expresa que los partos deberían ser 80% naturalizado, y un 20% cesárea, es decir por cirugía..
Carlos Hernán médico gineco obstetra del Grupo Médico Santa Paula, señala que el parto naturalizado trae muchísimos beneficios tanto al bebé como a la madre.
“La habitación donde nace el niño no tiene nada que ver con el ambiente frío que impone un quirófano. El 70% del sistema inmunológico del ser humano se encuentra en su intestino y esa primera población de bacterias que recibe el bebé al contacto con su madre formará la microbiota intestinal, que tiene que ver con el futuro sistema inmunológico y de defensas del organismo.
El cordón umbilical se corta cuando cesan los latidos, para que el niño reciba más sangre y no con la rapidez que exige el frio del quirófano donde debe ser retirado rápidamente al retén.”
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)