Digiqole Ad

Plazo perentorio al INPEC para traslado de 75 presos de la tercera edad a El Yarí

 Plazo perentorio al INPEC para traslado de 75 presos de la tercera edad a El Yarí

El Juzgado Tercero de Familia fijó un plazo perentorio de 48 horas al Ministerio de Justicia y a la Dirección Nacional del INPEC, para que traslade a 75 reclusos de la tercera edad contagiados de covid-19 al Centro el Yarí.

La orden está consignada en un fallo de tutela promovido por los Procuradores Judiciales, Jesús Antonio Pineda Bocanegra y Edwin Javier Murillo Suárez.  Así mismo ordenó la Jueza, Deyanira Rodríguez Valencia, que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, informe sobre los inmuebles que puedan ser habilitados como albergues transitorios para los presidiarios.

Debido a la ausencia de personal para la seguridad del establecimiento, el INPEC y la Policía coordinarán el traslado y custodia de los reclusos, señaló la Juez en la tutela, entre otras consideraciones decretadas.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (JAS)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui