Deserción escolar, desempleo y deudas presagia el inmediato futuro
No se ha medido a cuánto ascenderá este año la deserción escolar, pero se estima que cuando menos a un veinte por ciento.
Los padres de familia desempleados, el costo de la vida por lo alto, la falta de medios para llegar y cumplir en el colegio las obligaciones, y las deudas contraídas señalan que el panorama para ese año no es el mejor.
Se prolongue o no el aislamiento, la vida tanto en lo educativo, como social , económico y cultural no va a ser lo mismo, se van a modificar las costumbres y se desconoce qué medidas va a adoptar el gobierno, no solo en lo educativo, sino las reformas que ha propuesto el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, en lo que tiene que ver con la reformas pensional y tributaria, y el comportamiento de las centrales obreras y de la comunidad, que no va a tolerar más impuestos, aseveró el dirigente del magisterio, afirmando que Fecode tiene un plan que debe ejecutarse, porque está aplazado desde el año pasado, esperando que el Presidente de la república y la Ministra de Educación cumplan los compromisos adquiridos. Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)