EMSA responde ante decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos
No ha sido precisamente en esta administración donde se realizó una supuesta irregularidad por parte de EMSA.
Los hechos antecedieron, y la investigación se inició hace varios años, y ahora se ha venido a informar a la opinión pública sobre el particular.
También se reclama con insistencia sobre los valores que se cobran por el servicio de energía, cuando en verdad los precios rigen con base en los precios que se determinan, cuando se compra la energía y las decisiones de la CREC, todo ordenado desde Bogotá, señalaron integrantes del Sintraelecol.
Ante la difusión de informaciones que hacen señalamientos a EMSA, la Electrificadora del Meta expidió un comunicado donde afirma:
“se permite informar a todos los usuarios que a la fecha NO SE ENCUENTRA EN FIRME UNA DECISIÓN PROFERIDA POR LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS. Si bien, se adelanta una investigación administrativa sancionatoria en contra de EMSA E.S.P., por presunto incumplimiento de algunos aspectos regulatorios sobre eventos ocurridos durante los años 2012 a 2018, y que nada tienen que ver con asuntos de facturación a los usuarios durante el presente año, esta investigación no ha concluido.
EMSA E.S.P. interpuso, dentro del término legal, recurso de reposición en contra de la decisión tomada por el ente de inspección, vigilancia y control, que a la fecha se encuentra pendiente de decisión. Así las cosas, mientras la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios no decida el recurso de reposición interpuesto, no es dable afirmar que hay una sanción en firme en contra y, por lo tanto, no se han producido efectos jurídicos ni obligaciones para EMSA E.S.P.”
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)