Dramática la situación de los habitantes del Amanecer Llanero
160 familias no tienen con qué para comer, las ayudas del Estado no llegan y carecen de todos los servicios públicos en El Amanecer Llanero, ubicado después de la Reliquia y el Betty Camacho en Villavicencio.
Durante la época de campaña política todos los candidatos estuvieron allá prometiendo la legalización del barrio y la puesta de luz, agua, alcantarillado, gas y demás servicios, pero pasó la campaña y todo quedó en promesas.
Johana Quinceno, presidenta de la Junta de Acción Comunal, describió que son personas que han llegado de otras partes del territorio nacional por circunstancias diferentes y viven del día a día.
Ahora con la cuarentena por coronavirus están aguantando hambre porque ni la Gobernación, ni la Alcaldía y mucho menos el Gobierno Nacional les ha suministrado mercados.
Piden al Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, que les colabore con la legalización del Amanecer Llanero y les ayude hacer gestión ante la electrificadora para la instalación de la energía eléctrica y demás.
Actualmente cocinan con leña, o quienes tienen modos, con cilindros de gas y se alumbran con espermas. Su alimentación es arroz y agua de panela.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)