La mejor panela y miel de caña se produce por excombatientes y mujeres en zona rural de Mesetas
Mesetas. Un ejemplo de laboriosidad y emprendimiento se muestra en zona rural de Mesetas.
Aquí una joven, un grupo de excombatientes y mujeres cabeza de hogar realizan una obra laboral sin precedentes y reacomodan su vida, con notorio éxito, estableció el Noticiero del Llano.
Ella es Luisa Fernández Linares, de 27 años de edad, ingeniera industrial y quien determinó ayudar y ayudarse, y con esta consigna se aventuró, en su lucha para avanzar independientemente, y aunar esfuerzos para establecer una empresa comunitaria, que solvente parte de la vida de familias campesinas.
Se constituyó la Asociación de Cañeros del Meta y hoy produce mensualmente dos toneladas de panela de la mejor calidad y decenas de botellas de miel que embotellan y venden, en el escaso mercado existente, pero que confían en ampliar.
Todo se hace artesanalmente lo que señala el esfuerzo que se ve compensado con el cariño que ponen los productores y el afecto conque la gentes compran los productos, que no tienen químicos, porque todos carecen de conservantes, lo que garantía la calidad.
En los mercados campesinos se puede comprar y ya se dieron los primeros pasos para esta panela y miel, venderla en Bogotá, que `puede resultar un buen mercado. Ojalá gentes de buena voluntad y empresarios de conciencia social se vinculen a esta obra, que hasta ahora ha contado con el respaldo del Sena y del ICA.
Twitter:@notillano Web:nortillano.com (AA)