A disidencia grupo residual atribuyen crimen de líder social en Puerto Nariño
CUMARIBO. Las autoridades en Vichada atribuyeron a la disidencia grupo residual de la extinta Farc, el crimen de la líder social, Olga Lucía Hernández, registrado a las 11:00 de la noche en la Inspección de Puerto Nariño, comprensión del municipio de Cumaribo.
El ex personero municipal y hoy Contralor departamental en Vichada, Rosendo Rey Tovar, narró que fue informado por personas campesinas del mismo centro poblado que hombres armados llegaron hasta la vivienda de la víctima preguntando por su compañero sentimental. Ella salió a decir que él no se encontraba en ese momento y es ahí donde es atacada a bala por los criminales. Esta mujer siempre se distinguió por su trabajo social, defensa de los indígenas y era militante en el partido liberal.
Otras dos personas permanecen escondidas por temor a ser asesinadas ya que esa noche dieron a conocer sus nombres, relató el Contralor.
En la Inspección de Puerto Nariño, no hay presencia de la Fuerza Pública y esporádicamente desde Inírida, Guainía, va la Armada hacer patrullajes por el río Orinoco o cuando se presenta algún hecho criminal, va la Policía desde Inírida.
El centro poblado no tiene energía eléctrica y los grupos ilegales son lo que imponen sus propias leyes, concluyó, Rosendo Rey.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)