Lo vigilaron, fotografiaron, amenazaron a la familia y lo secuestraron, el hecho ocurrió en Villavicencio
Lo estuvieron vigilando casi dos semanas y le copiaron, no se sabe en qué forma, hasta documentos de identidad y tomaron fotografías de sus familiares.
Lo llamaron al celular, manifestándole que debía ir a un lugar rural, y si no concurría, darían muerte a su esposa, hija y nietos.
La angustia se apoderó de la familia y el ciudadano, un hombre de edad madura, confiando en Dios, llegó a cumplir la cita y quedó secuestrado por tres elementos que armados lo ultrajaron, intimidaron, golpearon y obligaron a llamar a su esposa e hija para que les entregarán varios millones de pesos.
Tuvo que acceder a tan criminal orden y con el arma sobre su cabeza, imploró que consiguieran el dinero, a sabiendas que era imposible, si se cae en la cuenta que él trabaja en un taller, donde escasamente obtiene lo del diario sustento.
Con todo, la familia reunió una ínfima suma, y como señalaron los secuestradores, la consignaron en una cuenta del Banco equis, con sede en Bogotá.
Inmediatamente el contacto en Bogotá hizo el cobro y le informó a los delincuentes que mantenían a Rugilo, (nombre ficticio), quienes insistieron en que éste llamara a la familia y les entregara otra pequeña suma, lo que hicieron y llevaron a determinado sitio, y dejaron para ser recogida por los secuestradores, que procedieron a liberar a Rugilo ,en un potrero despoblado, no sin antes tratarlo de la peor manera y golpearlo.
Pese a que se guarda hermetismo sobre el particular, el Noticiero del Llano estableció, que uno de los familiares, inmediatamente tuvo conocimiento de la situación de Rugilo, acudió a la autoridad y le informó sobre la situación que estaban viviendo ‘para que los acompañara hasta el lugar donde estaba el secuestrado, pero allí le manifestaron que no tenían vehículo para su movilización.
La realidad es que solo se entregó a los plagiarios un poco más de dos millones de pesos, pero queda claro que la experiencia señala que no se sabe a quién recurrir cuando una situación de esta índole se presenta y además se demuestra que los antisociales son de los llamados “cascareros” que se conforman con poco dinero, hacen parte de la delincuencia común, pero resultan muy peligrosos y las personas deben tomar las debidas precauciones, ante de ir al lugar donde los citan, como le ocurrió a Rugilo, que se dejó envolver por los pícaros y sufrió las consecuencias.
Twitter:@notillano Web:notillano. com (AA)