Villavivienda de Villavicencio será una nueva entidad para beneficio colectivo, señalan en el Concejo
Villavivienda debe ser una empresa del municipio que niño solo irradie esperanza, sino que señale camino a casa propia, dijo Felipe Carreño.
Por tanto Villavivienda se convierte en Piedemonte Empresa Industrial y Comercial del Estado, lo cual le permite fortalecer y ampliar su objetivo para que sea consecuente con las posibilidades de desarrollo urbano y aumente sus funciones y actividades en la capital del Meta.
El concejal Felipe Carreño Sánchez, señaló al Noticiero del Llano que el nombre Piedemonte representa un concepto de arraigo y de territorialidad que en caja en la etapa que asume esta empresa de la administración municipal, la cual tiene como gran apuesta las nuevas políticas de renovación urbana.
“Se busca una verdadera empresa con músculo financiero, que sea un ‘jalonador’ económico de todo el desarrollo del uso del suelo, de planes de ordenamiento, planes parciales y en general de las normas urbanísticas, con estructura de banco inmobiliario, que le permita al municipio acceder a tierra, y que sea un activo para programas de vivienda de interés social y de renovación urbana”, explicó Carreño Sánchez.
Omar Amado López, concejal liberal, resaltó “no se reestructura Villavivienda, no se liquida, simplemente se modifica con el objetivo de fortalecer sus capacidades y que el objeto principal es darle herramientas para que sea una empresa relevante, pionera y revolucionaria con un aliado como la administración municipal”, puntualizó López. La nueva estructura fue aprobada en el Concejo y pasó a la sanción del alcalde Felipe Harman. Los cambios en Villavivienda no afectarán en nada a la planta de personal, dijo el Gerente de la entidad, Óscar Osorio.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)