Protestas no amainan en Estados Unidos que ahora incluyen cacerolazos
Washington (EFE).- Las protestas no cesan en EE.UU., donde al menos 40 ciudades han decretado el toque de queda y permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional, e incluso Washington vivió un inesperado cacerolazo mientras los manifestantes continuaban frente a la Casa Blanca.
Más de una semana después de que el afroamericano George Floyd muriera por asfixia debido a la presión que ejercía sobre su cuello la rodilla de un policía blanco, en distintas ciudades se han repetido las escenas de personas recorriendo las calles, aunque los destrozos y saqueos de otras jornadas han amainado.
Un día después de que el presidente Donald Trump anunciara el envío de efectivos de la Guardia Nacional para que se aplicara «estrictamente» el toque de queda en Washington, una multitud con miles de personas, se congregó en el centro de la ciudad. «No tenéis vergüenza, en la Casa Blanca hay un racista», coreó un grupo en la primera línea de la protesta, según constató Efe, al dirigirse a las fuerzas de seguridad.