Periodistas agradecen a organizadores de la jornada de ayuda al gremio
Agradecimiento a quienes organizaron la jornada de ayuda a los periodistas del Meta, señalaron quienes ejercen esta actividad.
Pese a que la inmensa mayoría de personas creen que el periodista vive en las mejores condiciones, otra es la realidad, ya que un buen número afronta dificultades y los salarios de los comunicadores son exiguos, o se ven obligados a convertirse en concesionarios, pagando por un horario en las estaciones radiales, impuestos, servicios y otras obligaciones, lo que impide la vida cómoda que aparentemente tienen.
Claro, que existen las excepciones y algunos poseen lujosas mansiones, modernos vehículos y gozan de las mejores condiciones, dinero que muchos obtienen con esfuerzo y trabajo, y otros procediendo con indecorosas actuaciones, que atentan contra los principios éticos.
Es de anotar que con el monopolio creado por las cadenas radiales como RCN, Caracol y Blu radio, las dos últimas de la misma familia, lo mismo que Olímpica, han originado que estaciones radiales como la Voz del Llano, La Nueve, Calor Stereo, Radio Macarena, Oxigeno y la Super Estación, entre otras desaparezcan y se conviertan en eslabón de quienes detentan el poder económico, desplazando a controles, locutores, periodistas, ingenieros y transmisoristas, y se prive a la comunidad de información regional, ya que en buena parte los contenidos y orientaciones se dan desde Bogotá.
El evento en favor de los periodistas del Meta, los necesitados, se cumplió el 29 de mayo por iniciativa de Nelson Vivas, Néstor Restrepo Roldán, y fue acogida por el Comité Cívico y la Cámara de Comercio y contó con la cooperación de algunas entidades empresariales y personas de buena voluntad, que hicieron su aporte y reconocieron en la labor que ejercen los periodistas cuando se obra con honestidad e imparcialidad.
El reconocimiento también se hizo a los colegas que trabajaron en la tarea para los diseños, la emisión de los anuncios, la animación en el acto cumplido en la Cámara de Comercio, y en la recolección de lo donado. Muchas gracias a todos por su generosidad y solidaridad.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)