Si le ofrecen dólares al más bajo precio tenga cuidado, pueden estafarlo
Hacen una llamada, o en su defecto un ofrecimiento, específicamente de venta de dólares a un precio muy especial.
Señala el oferente que una persona amiga, y de mucha influencia, le ha recomendado el contacto y que es la oportunidad, para venderle la divisa.
La red está alerta, y la trampa para los incautos determinada.
Se hace el negocio y como el precio es favorable inicialmente se acuerda un sitio, especialmente muy concurrido, como un centro comercial, una notaría o una empresa del Estado, pero solo es una estrategia.
Cuando el negocio, está prácticamente cerrado, una llamada celular a la presunta víctima, diciéndole que no le puede recibir en efectivo, porque se le ha presentado un problema, y que en consecuencia le consigne a una cuenta de ahorros o corriente, y el timador (vendedor de dólares) realiza similar operación. Si usted cae en la trampa consigna, pero si es precavido, procede a certificar primero si se ha hecho la transferencia en dólares y si efectivamente, quien hizo la recomendación es la persona de su amistad, porque le suministran todos los datos, incluso el número telefónico del influyente personaje, y por eso el ofrecimiento solo a personas de reconocida solvencia económica, es decir de los estratos cinco o seis.
La recomendación de las autoridades es, desde el primer momento, informar a la policía para capturar a los antisociales responsables de esta ilícita actividad.
Twitter:@notillano Web:notillano.com