Repetidora instalará la Unidad de Riesgo para mejorar las comunicaciones en el kilómetro 58 vía a Bogotá
“No hay porque alarmarse, la montaña se encuentra estabilizada y cada movimiento de tierra está controlado” dijeron voceros del gobierno nacional durante la reunión en el PMU Guayabetal.
Eduardo José González Angulo, Director de la Unidad para la Gestión del Riesgo y desastres en Colombia, dijo que no hay peligro inminente y sin embargo siguen monitoreando constantemente el sitio a la altura del kilómetro 58 de la vía a Bogotá.
Además del radar instalado desde el año pasado para vigilar aspectos de lluvias, precipitaciones, desprendimientos de tierra y demás efectos causados por la naturaleza, en próximos días instalarán una repetidora y mejorar las comunicaciones.
Así mismo, el funcionario del alto gobierno anunció la construcción de unas obras de mitigación sobre los caños en inmediaciones al municipio de Guayabetal y como gestión de integralidad habrá un apoyo a la Defensa Civil del municipio que atiende la zona y por último harán entrega de unos subsidios a 73 comerciantes de la jurisdicción.
Por ahora el tablestacado ha funcionado conteniendo todo el material que se ha desprendido de la montaña, aseveró Eduardo González.
Twitter :@notillano Web:notillano.com (JAS)