Por supuestos actos de corrupción capturan agente de tránsito que será presentado a audiencia de garantías
El Guarda de Tránsito, Dagoberto Bravo Ojeda, fue capturado en la mañana de ayer por agentes judiciales y puesto a disposición de la Fiscalía Delegada ante la Unidad Anticorrupción que lo sindica de ser presuntamente responsable en el delito de cohecho.
Un Juez de control de garantías legalizará el procedimiento de captura, imputará cargos y resolverá la solicitud de medida de aseguramiento que invocará el ente persecutor.
Desde hace varios meses la Fiscalía estaba haciendo seguimientos con interceptaciones telefónicas y monitoreo a través de cámaras de seguridad, tras denuncias de conductores que manifiestan ser objetos de exigencias económicas a cambio de exonéralos del comparendo por infracción a la norma de tránsito.
Entretanto, el Secretario de Movilidad, Eder Muñoz, anticipó que vendrán más capturas contra agentes luego de la reapertura de procesos por posibles actos de corrupción y que los casos estaban archivados
El funcionario expresó que no es ninguna persecución, sino que se trata de realizar un manejo transparente y de servicio hacia la ciudadanía.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)