Digiqole Ad

Alcalde Ad hoc defenderá al municipio por impedimento de Harman ante litigio por concesión del alumbrado

 Alcalde Ad hoc defenderá al municipio por impedimento de Harman ante litigio por concesión del alumbrado

En el  2.015 siendo concejal de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, promovió una demanda de Acción Popular contra el municipio argumentando posibles irregularidades en la concesión del alumbrado público y en las prórrogas del contrato, siendo alcalde, Wilmar Barbosa.

Ahora que Harman, es el Alcalde, tuvo que declararse impedido como representante legal del municipio ante los procesos que hacen tránsito en la justicia contenciosa administrativa y solicitó al Ministerio del Interior nombrar Alcalde Ad hoc para que asuma el conocimiento y defienda los intereses de Villavicencio frente a las dos demandas.

En respuesta a la solicitud de Felipe Harman, la Ministra del Interior Alicia Arango Olmos, designó al Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación del Meta, Sergio Muñoz, como Alcalde Ad hoc.

Hasta el momento se desconoce qué postura va a sumir teniendo en cuenta que la administración en cabeza del entonces, Wilmar Barbosa, precisamente fue demandada por ampliar la concesión del alumbrado y la intensión de Felipe Harman, ahora Alcalde, es tumbar esa concesión y que el municipio lo maneje directamente bajo la figura de lo público.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui