Sobrecostos quebraron a Bioenergy, pero el futuro es esperanzador por la confianza en Rubén Darío Lizarralde
Puerto López. La comunidad está pendiente de lo que pueda acontecer para salvar a Bioenergy.
La cuantiosa inversión con dinero de los colombianos, la ayuda que se presta a los proveedores, el empleo directo e indirecto a centenares de personas, de Puerto López, inciden en la preocupación de las gentes.
Y es que Bioenergy se constituyó por Ecopetrol, en la seguridad que iba a ser empresa muy productiva económicamente, pero lamentablemente los malos manejos y el descuido, originaron la situación incómoda en que ahora se encuentra, pero que confiando en el dinamismo y trabajo que desempeñe el Liquidador, se pondrá en actividad, para el beneficio colectivo.
Inicialmente se dijo que el costo de la empresa sería de 140 millones de dólares, pero los sobrecostos hicieron que se gastaran 740 millones, sin que haya explicación sobre el particular.-
Se calculó una producción diaria de Etanol, de 408 mil litros en la utilización de 14.400 hectáreas, ubicadas en el kilómetro 43 de la vía de Puerto López a Puerto Gaitán.
Se dijo al Noticiero del Llano que la empresa Española Isolux fue la que cometió los mayores errores y `popr esa razón se ha establecido la denuncia contra Jaime Leonardo Pérez Muñoz e Ignacio Juan Revilla Fernández, de esa compañía, a quienes se les sindica de interés indebido en la celebración de contratos.
Infortunadamente ahora se importa Etanol , el que se consume, y bien puede suministrarlo Bioenergy para que siga dando empleo de 800 trabajadores, empleados directos y 2.000 indirectos.
Por eso la sociedad de Puerto López espera y confía en la diligencia de Rubén Darío Lizarralde, quien como liquidador empezó su trabajo con el mayor dinamismo y aspira a salvar, como lo quiere la comunidad, salvar a Bioenergy.
Twitter_@notillano Web:notillano.com (AA)