La guerra es frontal contra los delincuentes, especialmente extorsionistas, señala el Gobernador Zuluaga
La guerra es frontal contra la delincuencia y sin atropellos, vamos a continuar en la lucha para erradicar a los antisociales, cualquiera que sea su denominación.
Así lo declaró al Noticiero del Llano el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien agradeció la gestión de la policía, ejército y demás organizaciones del Estado comprometidas en esta tarea.
En una reunión con periodistas y altos mandos señaló que se han capturado setenta extorsionistas, entre quienes se cuenta El Indio, uno de los más íntimos de Gentil Duarte, que ahora se encuentra a buen recaudo, manifestó es preciso tomar conciencia para que los ciudadanos denuncien a quienes con llamadas telefónicas o directamente intimidan con amenazas y exigen dinero, tal como lo viene haciendo desde Arauca quien se hace llamar Ferley, y a quien las autoridades están siguiendo sobre bases muy seguras, ya se tienen detalles que le van a originar una sorpresa al delincuente.
No se debe asistir a la invitación que se está haciendo; no se debe pagar la vacuna que vienen exigiendo los extorsionista,; no se debe atemorizar, por el contrario guardar prudencia, y denunciar, en la seguridad que el gobierno brinda la protección necesaria y actúa inmediatamente, porque ese es el compromiso.
Se busca por los bandidos intimidar, como lo vienen haciendo Chocolate, Meneo, y Los Puntilleros, pero se trabaja con las fuerzas del gobierno muy activamente para impedir el acciones de estos indeseables, que van a terminar muertos o en la cárcel, porque el delito no prevalecerá, dijo Juan Guillermo Zuluaga.
Hizo referencia al actuar de algunos ladrones que utilizan la táctica de tumbar a las mujeres, preferencialmente, cuando van en moto para robarlas, y otros antisociales que usan diferentes procederes, a ellos se les notifica que se han adoptado especiales medidas para impedir la consumación de actos que lesionan los intereses de la ciudadanía.
Dijo, lo que ha sido motivo de polémica, que si un ciudadano lanza el vehículo en que se moviliza para impedir un atraco, si es preciso apoyarlo con abogados para que defienda su honrada actuación, el gobierno del Meta lo hará, porque no se puede ser inferior a la solidaridad.
Cuando nos unamos los más, que somos honrados; contra los menos, que son deshonestos y débiles, ellos, los atracadores, los antisociales, los bandidos que son cobardes, van a frenar su actividad, precisó el mandatario.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)
1 Comment
Si no se toman medidas drásticas, seguirán robando y delinquiendo. Tantos robos a personas cuando van en sus motos, raponazos de bolsos. Por eso en Japón no roban, por que allá la ley es fuerte.
Comments are closed.