Cada día es más difícil la situación de los campesinos, pese a las promesas gubernamentales
La situación del campesino en Colombia cada día tiene mayores dificultades.
Lo tantas veces manifestado en el Meta por José Martínez es una realidad y cada día, no obstante lo prometido por el gobierno, el hombre del campo tiene más problemas, señaló Luis Alejandro Jaimes, quien ejerce como Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, respetable entidad ampliamente reconocida en el país y extranjero.
La economía del campesinos está resquebrajada, porque cada parcela tiene dos, tres o cuatro personas que pertenecen a la familia en un terreno menor y logran mantener la huerta, unos cultivos y ganado, empleando dos trabajadores que laboran dos o tres días a la semana.
Entonces el gobierno señala créditos, pero éstos dineros están destinados a los empresarios productores, no al aparcero ni al jornalero, dijo Jaimes, sosteniendo que se debe, convocar al Consejo Nacional Agrario, donde al menos hay una representación y se pueden expresar punto de vista que redimen al verdadero agricultor, precisó el dirigente social.
Dijo que los bancos, como lo sostiene el gobierno ofrece créditos al uno y dos por ciento, para los grandes empresarios del campo, pero al parcelero se lo cobran cuatro o cinco puntos más y le exigen hasta la partido de bautismo.
También alude el gobierno que le ayudan, al campesino para pagar la prima semestral, pero a sabiendas que no tiene trabajadores y que la promesa es una falsedad.
Twitter:@notillano Web:notillano-.com (AA)