En evento público hombre de 70 años halló la muerte por accidente cardiovascular
Por muerte súbita dejó de existir, Miguel Ángel Umaña Carabalí, de 70 años, justamente en momentos en que asistía a un evento público en la galería del Siete de Agosto, antigua plaza de mercado.
De acuerdo con la información suministrada por funcionarios de la administración municipal, el ciudadano sufrió pérdida de conciencia, presentó pulso imperceptible, relajó esfínteres, y dilató pupila casi que de inmediato.
El médico, César García Balaguera, precisó que, al momento del percance, procedió con las maniobras de reanimación cerebro cardiopulmonar durante tres ciclos y en ninguno hubo respuesta respecto de signos vitales del paciente.
Continuó con el rastreo pupilar y éste seguía ausente por lo que declaró la muerte súbita.
Agregó el profesional de la salud que los familiares llegaron al lugar e informaron que Miguel Ángel, hacía poco había salido de una cirugía de corazón abierto, padecía de una “dislipemia” es decir aumento de concentración de colesterol y lípidos en la sangre, era diabético, y esas situaciones afectaron su vida causándole un accidente cerebrovascular. El Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, presidía el evento de reactivación económica.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)