“A romper el silencio y denunciar el maltrato o violencia de género” invitan las autoridades judiciales
La Dirección Seccional de Fiscalías en el Meta hace un llamado a mujeres que están siendo golpeadas por sus esposos o compañeros permanentes a que denuncien esa violencia de género.
De acuerdo con el organismo judicial, están sufriendo en silencio por el simple hecho de que sus hombres desempeñan un cargo público y sienten temor de poner en conocimiento el calvario que están viviendo.
La Directora de Fiscalías, Aralí González, exhortó a esas mujeres a romper esa cadena de maltrato y se cerquen a denunciar.
Dependiendo de los casos, habrá custodia o vigilancia permanente de la policía para que no haya retaliación por parte del agresor.
En Villavicencio están agrediendo a las mujeres en los estratos sociales altos y por la posición social, esas mujeres se quedan calladas. Así mismo ocurre en los estratos medios y también en los bajos.
Los episodios ocurren bajo los efectos del alcohol en su mayoría, y por diferentes circunstancias. Porque ella hizo algún reclamo o porque el ex compañero quiere continuar con la relación y ella no, entre otras eventualidades.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)