Gómez Urrego reemplaza a Collazos en el Concejo de Villavicencio
El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta dejó en firme el fallo de primera instancia mediante el cual decretó la nulidad de la elección de Carlos Andrés Collazos Silva, como concejal de Villavicencio para el periodo 2020 – 2023.
Al cancelarse la credencial, el demandado dejó vencer los términos de ley para impetrar el recurso de apelación ante la sección quinta del Consejo de Estado.
Por tal razón, la sentencia cobró ejecutoria y por tanto el Tribunal comunicó la novedad a todos los sujetos procesales intervinientes en la Nulidad Electoral.
Por ende, han notificado a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Consejo Nacional Electoral, para que, de acuerdo a sus competencias, proceda a sustituir la vacante que ha dejado Collazos Silva, en el concejo municipal de Villavicencio, con quien sigue en la lista del partido político, Alianza Democrática Afrocolombiana, A.D.A.
La nulidad de la elección se produjo por una inhabilidad debido a que celebró un contrato de prestación de servicio en el año 2019, con la Secretaría de salud para ejecutarlo en Villavicencio dentro de los tiempos que prohíbe la norma a quienes se vaya a elegir popularmente.
Es de recordar que el demandante es el ciudadano, Jorge Iván Gómez Urrego, y como coadyuvante en la demanda estuvieron los ciudadanos, Danilo Esteban Barreto Muñoz, Carlos Iván Guerrero, Camilo Andrés Pedraza Lozano y Carlos Andrés Rodríguez Barrera.