Se vigilan obras en ejecución en el Caño La Cuerera de Villavicencio
Respondiendo a un llamado de la comunidad, la Corporación realiza visitas al lugar, atendiendo denuncias por presuntas afectaciones ambientales.
Habitantes del sector Cerro Campestre, manifestaron haber evidenciado actividades de deforestación en el predio en donde se ejecuta la construcción de gaviones por parte del propietario del terreno, por ello, funcionarios del Grupo Suelo y Subsuelo de la Autoridad Ambiental del Meta han asistido en diferentes ocasiones a la zona, con el objetivo de llevar a cabo labores de control y seguimiento.
En compañía de la Fiscalía, Cormacarena revisó que el dueño del terreno contará con el permiso de ocupación de cauce que requiere para la construcción de los gaviones, encontrando la documentación en regla. Sin embargo, se continuará vigilando el cumplimiento a las obligaciones ambientales pactadas.
Con la información recolectada en las visitas al sitio de la obra, los profesionales se encuentran elaborando un concepto técnico que permitirá determinar posibles afectaciones al recurso forestal.
Con estas acciones Cormacarena fortalece el trabajo conjunto con la ciudadanía, en pro de la conservación de los ecosistemas, e invita a todos los metenses a reportar de forma oportuna cualquier afectación ambiental en fuentes hídricas o humedales del departamento, comunicándose al correo electrónico info@cormacarena.gov.co.