Primoz Roglic bate a todos en La Vuelta, gana la etapa 10 y es nuevo líder de la general
La jornada de 185 km entre Castro Urdiales y Suances se corrió por la costa norte de España y terminó en repecho donde el esloveno Roglic exhibió superioridad.
Luego de una fuga de 4 ciclistas que llegó a tener una renta de 13 minutos sobre el lote de favoritos, el pelotón se reagrupó y definió la etapa al esprint, sobre un terreno inclinado hacia arriba, que ganó Primoz Roglic con sobradez, potencia e inteligencia para batir nuevamente al ecuatoriano Richard Carapaz, que perdió su liderato luego de que el esloveno sumara 10 segundos de bonificación y que se decretara un pequeño corte con el grupo donde venía Carapaz.
Con esta demostración de fuerza, el esloveno sigue demostrando por qué es el ciclista que ocupa el primer lugar en el escalafón de la UCI.
Después del corte, los tiempos para Roglic y Carapaz quedan iguales, pero la camiseta de líder pasa al esloveno por tener más vitorias de etapa en esta edición de la Vuelta a España.
Según Santiago Botero, comentarista de Caracol TV, a Roglic habrá que atacarlo desde lejos en etapas de montaña como las de mañana y el domingo, que termina en el mítico Anglirú, un puerto de categoría especial, después de pasar dos fuertes premios de primera categoría; de lo contrario, el esloveno estaría firmando su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a España.
Lo malo para Carapaz y otros rivales es que Roglic se ha mostrado muy fuerte en etapas de alta montaña, sin ser su especialidad.
El colombiano Esteban Chaves mantuvo el séptimo lugar en la general, aunque perdió algunos segundos con Roglic.
La Vuelta