Por supuesta queja disciplinaria Diputados Ladino y Sandoval tendrían que declararse impedidos en moción de censura
Aunque el Diputado, Henry Fernando Ladino González, dice no haber sido notificado todavía de una supuesta queja disciplinaria en la Procuraduría, instaurada por el Secretario de Comunicaciones de la Gobernación del Meta, Wiston González del Río, él y José Manuel Sandoval Garzón, tendrían que declárese impedidos.
No deberían votar la moción de censura este miércoles 04 de noviembre y que fue propuesta por el Diputado, Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano.
Según el abogado, Edgar Ardila Barbosa, si lo hacen se vendría una demanda de perdida de investidura por violación al reglamento interno de la asamblea que establece que quien tenga algún pendiente promovido por uno de los investigados, ahí habría un impedimento para actuar.
Así las cosas, de los 11 integrantes de la Asamblea, tres Diputados: Carlos Andrés Jaramillo Silva, Stella Carolina León Tiría y Juan Camilo Chávez Niño, no acompañan la moción de censura al Secretario de las comunicaciones, Wiston González.
A ello se sumaría el impedimento de los Diputados, Henry Ladino y José Manuel Sandoval Garzón.
Quedaría libres para resolver, los Diputados, Héctor Fabio Vélez Bermúdez, Dimas Barrero Pandales, Javier Eduardo Aranda Hernández, Arley Fernando Gómez Hernández, Claudia Ximena Calderón León y el proponente de la moción, Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)