Empezó el diagnóstico de la política pública de cultura en Villavicencio
En las instalaciones del auditorio Mauricio Dieres Monplaisir y mediante un ejercicio de cartografía social, se realizó la primera reunión para la elaboración del diagnóstico que permitirá elaborar la Política Pública de Cultura para el municipio.
Se trata de un acercamiento inicial el cual permitió ir conociendo los aportes que desde los gestores y artistas podrán hacer para la construcción de este documento el cual pretende ser, de acuerdo con los lineamientos de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), una política inclusiva, participativa y propositiva.
“No se trata solo de elaborar una herramienta de administración y gestión en materia de lo público, sino que también sea un documento en el que se vean representado los artistas, creadores y gestores culturales en materia de necesidades”, explicó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.
Al ser un documento en el que se planifican de manera estratégica las líneas, objetivos y acciones, la representatividad cultural de la ciudad tiene en este un mecanismo para exigir los derechos y que sus necesidades sean respondidas por las administraciones municipales.
La directora de la Corporación reiteró a los creadores y artistas estar atentos a las convocatorias para continuar en este proceso de construcción colectiva.