Más recursos para Unillanos y defensa de intereses para la comunidad, señala Maritza Martínez
Confío en que esta iniciativa se cristalice para beneficio de la educación en el Meta y la Orinoquia.
Así lo indicó al Noticiero del Llano, la senadora Maritza Martínez, quien se mostró satisfecha de la forma como avanza el proyecto de ley de su autoría, mediante el cual se amplía la estampilla Pro-Universidad de los Llanos por $200 mil millones adicionales, y está a tan solo un paso de convertirse en Ley de la República.
La iniciativa cumplió su penúltimo debate en la Comisión Tercera de Senado donde obtuvo el apoyo total por parte de sus integrantes. Ahora solo le resta ser discutido y votado en la Plenaria de Senado.
Seguimos trabajando en pro de la defensa de los intereses del pueblo llanero, dijo con entusiasmo la senadora Martínez.
“Esta es una gran noticia para la comunidad académica de nuestra Alma Mater, la Unillanos, para todo el Meta y la Orinoquia, y especialmente para quienes ven en esta institución una gran oportunidad de formarse profesionalmente, pues estos recursos no solo permitirán una disminución en el valor de la matrícula, sino que serán destinados al desarrollo científico en las líneas de investigación de la Universidad, el desarrollo de infraestructura educativa, desarrollo de docencia, extensión, apertura y desarrollo de programas académicos pertinentes para la región, desarrollo y mejoramiento de infraestructura física, tecnológica y bibliográfica, desarrollo de la Ciencia Tecnología e Innovación, y fortalecimiento de la internacionalización y bilingüismo. Es decir, permitirán que la Universidad se prepare para los retos que nos está planteando la nueva realidad que afrontamos”, explicó la congresista Maritza Martínez Aristizábal.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)