Digiqole Ad

Cormacarena destaca colaboración ciudadana en defensa de la naturaleza

 Cormacarena destaca colaboración ciudadana en defensa de la naturaleza

La defensa de la naturaleza es un deber ciudadano, señalaron en Cormacarena.

Andrés García Director de la entidad ambientalista, manifestó al Noticiero del Llano que afortunadamente, cada día se adquiere, al menos en el Meta y buena parte de la Oriniquia, conciencia social sobre la necesaria solidaridad para cuidar los ríos, caños, quebradas, árboles, animales y que se viene influyendo en los niños esta necesidad para evitar el calentamiento global y de esta manera mantener la vida tanto humana como animal.

De ahí la buena tarea que muchas personas y entidades vienen realizando, atendiendo el llamado de Cormacarena y se dedican a cuidar, a mantener y defender la naturaleza.

Dijo García que más de 1.453 hectáreas boscosas de La Macarena se han perdido en el año en el último año a causa de la tala y quema de árboles. Para contrarrestar la deforestación en la zona, Cormacarena ha llevado a cabo plantaciones masivas, con el apoyo del Ejército Nacional y Asociaciones locales, en nueve diferentes sectores del municipio, como Borugo, Bora Bora y Puente tres.

Especies nativas del Meta como Guacimo, Gualanday, Yopo, Samán, Palo Cruz, Flor Amarillo, Moriche, Ceiba y Madroño, ahora se encuentran en amplios predios de La Macarena, formando bosques que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos y sirven como refugios para la fauna.

Los funcionarios de la Regional La Macarena, han trabajado de manera conjunta con los uniformados para reforestar en el mencionado territorio que se encuentra certificado como único destino sostenible en el Meta, recibiendo a cerca de 15.000 turistas anualmente, gracias a atractivos como Caño Cristales y Ciudad de Piedra.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui