Alertan que Bogotá se lleva el 70% del agua que produce Chingaza
Sin desconocer el derecho que les asiste, se debe buscar la manera de impedir que Bogotá nos deje sin el agua de Chingaza.
Así lo expresaron a Noticiero del Llano ambientalistas, quienes indicaron que corresponde a todos, pero preferencialmente a gobierno, estar atentos ante la situación que se presenta, ya que el ejecutivo de Bogotá está buscando tomar más del agua que suministra Chingaza, y esa conducta puede traer gravísimas consecuencias para los habitantes de Villavicencio, ya que el preciado líquido, hasta la fecha, representa el setenta por ciento de la producción del páramo.
Afortunadamente ahora, por los aguaceros, no tenemos problema, pero con el tiempo de sequía, que se presenta en cualquier momento, la situación se puede complicar, afirmaron, quienes en reiteradas ocasiones han llamado la atención a los gobiernos de Villavicencio, del Meta y a Cormacarena.
Es prudente, señalaron, que una comisión de expertos en el tema, realice una visita a Chingaza para establecer, en primera instancia la realidad y después del informe de los comisionados, proceder a establecer el diálogo con el gobierno de Bogotá, para encontrar soluciones a esta problemática.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)