Pequeños comerciantes se quejan por cobros de Sayco y Acinpro sin poner música por cuarentena
Como un abuso y atropello a la economía han tildado pequeños comerciantes el cobro por más de $260 mil pesos por parte de Sayco y Acinpro, por colocar música de ambiente en un restaurante o negocio de venta de bebidas.
En caso concreto, la señora Magnolia, con un local de venta de arepas, buñuelos y cerveza pasos debajo de la Gobernación, manifiesta que, no coloca música desde el 19 de marzo, fecha en que inició la restricción y confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Ésta semana le llegó un recibo en el que le cobran por todo el año, un valor de $260 mil pesos, y la ciudadana no tiene ese valor porque las ventas están por el piso, dice la afectada.
Entretanto el artista llanero, compositor y participante de festivales, Milton Mojica Hidalgo, dijo que de esos recaudos que supuestamente son para los artistas, no recibe un solo peso porque en Sayco y Acinpro le dicen que sus canciones no están produciendo regalías. Entonces se pregunta, a donde irá a parar todo el dinero que están Sayco y Acimpro cobrando a los establecimientos.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)