Por el coronavirus las iglesias afrontan dificultades, pero avanzan con fe y amor, señala el Padre Otero
Pese a que existen miles de iglesias, la religión católica tiene más seguidores, y son fieles a la Doctrina de Cristo.
Así lo indicó al Noticiero del Llano el sacerdote Gustavo Otero, Párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia, la Catedral de Villavicencio, a donde generalmente acuden más personas a los oficios religiosos.
Sin embargo, debido al coronavirus, ha disminuido notoriamente la asistencia y de ocho misas que se celebraban los domingos, ahora solo cinco y de unas ochocientas personas a cada oficio, ahora para guardar la distancia de dos metros, solo participan entre cincuenta y setenta, dijo el religioso.
¿Se ha perdido la fe en la iglesia católica por las denuncias hechas por el mismo señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, Monseñor Oscar Urbina, que ha separado 38 sacerdotes por supuesto homosexualismo?, le interrogamos.
Botero hace un examen de la situación y concluye en que todo sigue un proceso investigativo, y si alguno se ha desviado, se debe mirar con ojos de misericordia para no generar de pronto sindicaciones sin fundamento, pero que en todo caso lo que se busca por la jerarquía de la Iglesia, es evitar que los sacerdotes se aparten de lo preceptuado sobre el compromiso de castidad y se respete a quienes confían en sus pastores.
El Noticiero del Llano estableció que en la mayoría de las iglesias católicas, ahora con motivo de la pandemia, los párrocos afrontan muchas dificultades , ya que los fieles en poco contribuyen para el sostenimiento , por la situación económica de la sociedad.
Como se deben pagar los servicios públicos, hacer reparaciones locativas o continuar la construcción del templo, comprar los útiles de aseo, para subsistir, el sacerdote se ve precisado a trabajar, por ejemplo, en el magisterio para ganarse lo de sus gastos, lo que origina que los jóvenes de hoy no les inspire ánimo irse para el seminario, ya que pasan necesidades económicas.
Esto significa que la crisis también ha llegado a las iglesias, cualquiera que sea su denominación, ya que los pastores evangélicos, también han reportado sensible baja en sus recaudos.
Los sacerdotes estamos en esta actividad para ayudar a los necesitados, para infundir fe, esperanza y caridad, dijo finalmente el padre Otero.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)