Boca gana con doblete de Cardona en una fecha marcada por homenaje a Maradona
Buenos Aires, (EFE).- Boca Juniors y River Plate lograron respectivos triunfos en el torneo argentino en una jornada marcada por los homenajes que se realizaron en todos los estadios a Diego Maradona, quien falleció el pasado miércoles a los 60 años tras un paro cardiorespiratorio.
Un minuto de aplausos, el ingreso de todos los jugadores y los árbitros con camisetas con el 10 en la espalda y la leyenda Maradona, y un atril con la imagen del exastro del fútbol mundial fue el denominador común en cada escenario donde se disputó un partido de fútbol este fin de semana en Argentina.
Boca Juniors, con la presencia de Dalma Maradona en el estadio, venció por 2-0 a Newell’s Old Boys y encaminó su clasificación a la Zona Campeonato, objetivo que ya consiguió el sábado River Plate tras imponerse a domicilio por 0-2 ante Rosario Central.
Racing Club, en tanto, logró sus primeras unidades al vencer por 1-0 a Unión, mientras que Independiente se impuso por 1-2 frente a Colón en Santa Fe.
En el encuentro más emotivo del fin de semana, Gimnasia se impuso por 0-1 ante Vélez Sarsfield en una victoria que toda la plantilla le dedicó a Diego Maradona, entrenador del elenco platense hasta su fallecimiento.
CON UN DOBLETE DE CARDONA, BOCA GANÓ Y HONRÓ A MARADONA
En un emotivo encuentro en la Bombonera y con Dalma Maradona en el palco que habitualmente ocupada su padre, Boca Juniors se impuso por 2-0 ante Newell’s Old Boys y encaminó su clasificación a la Zona Campeonato.
El colombiano Edwin Cardona marcó los dos tantos del elenco ‘xeneize’ con sendas dedicatorias al fallecido Diego Armando Maradona, ídolo indiscutido del club de sus amores.
Con esta victoria, Boca dio un gran paso en la Zona 4 al quedar con 9 unidades, un punto más que Talleres de Córdoba, que sufrió una agónica derrota por 1-0 ante Lanús en el último duelo de este sábado con el tanto de Nicolás Orsini.
El próximo objetivo de Boca ahora será su compromiso del miércoles ante Inter de Porto Alegre en Brasil en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue suspedido el miércoles pasado justamente por el fallecimineto de Diego Maradona. EFE