Movistar atormenta a personas que dieron una referencia pero no tienen compromisos con esta telefónica
Movistar se ha convertido en un tormento para algunas personas que tienen deudas, o que sirvieron como referencia a un usuario.
En este último caso, pese a que no existe ninguna responsabilidad, de quien simplemente responde una llamada, interrogándole si conoce a determinada persona, por este hecho, si ese ciudadano se convierte en cliente de Movistar, pero por alguna circunstancia no puede oportunamente cancelar el valor, de inmediato le montan impresionante perseguidora, le atormentan día y noche con mensajes y llamadas al celular, o al teléfono fijo, exigiéndole el pago, pese a que no tiene ninguna deuda ni compromiso económico con la compañía multinacional.
La persona que solamente dio una referencia, se presenta, por ejemplo a las oficinas de Movistar en Villavicencio, y allí le certifican que no debe a la empresa, pero llamadas y mensajes prosiguen dos, tres y más veces al día y al final cuando la víctima se conecta con un teléfono que le suministran, le dicen que pague lo que no debe y le informan que es una agencia cobradora denominada Guasimales con sede en Bucaramanga.
“Yo no debo a Movistar”, dice la víctima, “solo dí una referencia”. Pero el calvario continúa, y empiezan ofrecimientos para rebajar un 25 o hasta el 50%… El sacrificado decide, para acabar con la pesadilla, pagar la mitad de lo que no debe, pero la situación continúa y no existe forma de evitar tan engorrosa situación y abusivo proceder de Movistar y sus aliados.
¿Será que no existe una autoridad que ponga fin a esta actitud, e infortunado proceder de Movistar?