Los ancianos metenses dicen que el Estado los abandonó, y esperan ayuda de Zuluaga y Harmán
No sabemos quién fue el autor para que nos quitaran el derecho que teníamos, señalaron ancianos que se quejan del comportamiento estatal.
Un grupo de ciudadanos de la mayor edad, destacándose que el menor tiene sesenta y siete años de edad, llegó intempestivamente al Noticiero del Llano, para por este conducto, reclamar garantías, que según ellos se les han “hurtado porque les vino en gana, no sabemos a quién, o quienes” dijeron con vehemencia los “viejitos”
Manifestaron que Carlos Lleras Restrepo, durante su gobierno, pero gracias a la insistencia de su esposa Cecilia, se dieron los primeros pasos para establecer una ley, que por medio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, protegiera a los niños y a los ancianos.
Ellos dice que “todo marchaba bien, pero intempestivamente el Bienestar Familiar dejó de atendernos y se dedicó a los niños y la ley Cecilia quedó pordebajiada, hay que esa garantía de ayuda se acabó”.
El señor Alvaro Uribe Vélez antes de llegar al poder nos prometió pajaritos de oro y nada hizo; Juan Manuel Santos, también nos llenó de ilusiones, y nada de nada y este señor Iván Duque, el mismo que dijo que buenos salarios y no más impuestos, igualmente ha resultado negativo.
Vamos a ver si el Gobernador del Meta, Juan Guillermo nos ayuda, pero hemos tratado de hablar con él y nos dicen que está muy ocupado.
Por lo que hace al Alcalde Felipe Harmán, afirman los de la tercera edad, que en entrevista en noviembre del año pasado, en un hotel de Villavicencio, cuando el Noticiero del Llano le preguntó qué haría por los ancianos, dijo que todo su interés, pero hasta la fecha, ni siquiera nos ha llamado para conocer nuestras necesidades, manifestaron con sentimiento, éstos mujeres y hombres, que durante toda la vida han trabajado, la mayoría sin pensión, abandonados por su familia y viviendo en difíciles condiciones.
Agradecieron que a algunos les dan cada dos meses unos pesos, pero que faltan muchos que deben inscribirse para lograr los ciento sesenta mil pesos que les mandan desde Bogotá.
Ojalá que Zuluaga y Harman, lo mismo que todos los alcaldes de municipios del Meta y el país, por conducto de las Secretarías Sociales, ayudaran a estas figuras que en la parte final de su vida, necesitan el apoyo y la solidaridad.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)