Por certificado médico Icetex niega crédito a joven con discapacidad degenerativa
Certificado laboral que solo lo expide una junta médica a mayores de 25 años y que cuesta un millón quinientos mil pesos, está exigiendo el Icetex a un joven de 18 años, que posee una discapacidad de Atrofia muscular espinal, tipo tres degenerativa.
Edward Andrés, dijo que hizo los dos primeros semestres de Derecho en la Universidad Santo Tomas, ilusionado en que el Icetex desembolsaría los créditos, pero la sorpresa, es que debe certificar que estará en condiciones aptas para que tan pronto termine la carrera debe ponerse a trabajar para que pague el dinero.
El joven se moviliza en una silla de ruedas mecánica y contó que en un día cualquiera los delincuentes lo interceptaron y le robaron la maleta con los cuadernos, un libro y una pequeña suma de dinero.
La Universidad no lo recibe hasta tanto pague los dos semestres, lo que obligó a la mamá a sacar un crédito en Mundo mujer para pagar $3 millones 500 mil pesos y ahora están haciendo rifas para conseguir con qué pagar el segundo semestre y de alguna manera continuar los estudios.
Al ser excluido tanto del Icetex como de la Universidad, Edward Andrés, quien además tiene una hermana de 12 años, con discapacidad severa, suministró el número celular 315 571 12 09 para que alguna empresa o compañía incluyente le dé la oportunidad de un trabajo.
Twitter: @notillano web: notillano.com (Santos)