Solomillo de pavo con salsa de arándanos y puré de calabaza
Esta receta se elabora con la parte más noble del pavo, receta fácil y los invitados quedan encantados ante su sabor y colorido.
Ingredientes para 4 personas
1 paquete solomillo de pavo fresco
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta negra
400 g de calabaza
10 g de mantequilla sin sal
Un chorrito de leche entera
Sal al gusto
Canela
150 g de arándanos frescos (en su defecto congelados)
3 cucharadas de azúcar moreno
4 dátiles sin hueso
60 ml de zumo de naranja natural
100 ml de agua
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Nuez moscada
Elaboración
· Cortar en trozos pequeños la calabaza pelada, reservando un trozo, y cocer durante media hora con agua con sal. Retirar y escurrir bien. Triturar la calabaza con un pasapurés y añadir la mantequilla, la canela y un chorrito de leche, vigilando que no quede muy líquido. Mezclar bien todos los ingredientes y reservar.
· En paralelo, poner en un cazo 100 ml de agua, los arándanos, las tres cucharadas de azúcar, el zumo de naranja, los dátiles cortados, el extracto de vainilla y la canela y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añadir la nuez moscada y dejar cocer un par de minutos más. Retirar del fuego.
· Cortar los solomillos en medallones, salpimentar y hacerlos a la plancha durante 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor.
· Cortar con una mandolina algunas finas lonchas de calabaza del trozo reservado. Freírlas en aceite de oliva para hacer unos chips de calabaza.
· Para emplatar, poner en el fondo del plato o bandeja de presentación una cama de puré de calabaza (se hace fácilmente con una manga pastelera), añadir los medallones de pavo, y rematar el plato con la salsa de arándanos. Decorar con los chips de calabaza.
Cocina y Vino.