Digiqole Ad

El opositor ruso Alexéi Navalni, declarado en busca y captura

 El opositor ruso Alexéi Navalni, declarado en busca y captura

Moscú (EFE).- El líder opositor ruso Alexéi Navalni, que anunció que regresará a Rusia el próximo domingo, se encuentra en busca y captura, por lo que puede ser detenido nada más pisar suelo ruso, informó hoy el periódico Rosíiskaya Gazeta, órgano oficial del Gobierno de la Federación Rusa.

Navalni, precisa la publicación, fue declarado en busca y captura el 29 de diciembre del año pasado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Rusia por eludir de manera reiterada su obligación de presentarse ante la autoridad debido a su condición de condenado con pena de prisión suspendida. El opositor, que ha acusado al presidente ruso, Vladímir Putin, de haber ordenado su envenenamiento en agosto pasado, fue condenado en 2014 por un caso de fraude y estafa a 3,5 años de cárcel, con suspensión de pena, con un periodo de prueba que expiraba el pasado 30 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui