Guerra contra la desforestación en el sur del Meta y la Orinoquia, anuncia el Gobernador
El trabajo es arduo, permanente y dinámico en la lucha contra quienes atentan contra la naturaleza, dijo el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Los gobiernos nacional y departamental están pagando a familias y campesinos guardabosques, por los servicios ambientales en compensación por ayudar a cuidar el medio ambiente.
Las personas que están en reserva ambiental en La Macarena, Uribe, Vistahermosa, Puerto Concordia, Puerto Rico y Mapiripán, en el Meta, como también en Guaviare, Vichada, Vaupés, Guainía y otras zonas del país, están siendo objeto de celebración de contratos en diferentes especificaciones en aras de conservar el ecosistema.
El Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con el ejército, policía, Fuerza Aérea, las Gobernaciones Cormacarena y demás autoridades, articulan esfuerzos contra mafias criminales que continúan desforestando.
Los viceministros de Defensa, Jairo García Guerrero y de Medio Ambiente, Francisco Cruz, estuvieron en Guaviare, en socialización de la campaña contra la deforestación en Meta, la Orinoquia y otras zonas del país. El Gobernador del Meta y el Director de Cormacarena estuvieron señalando las actividades que se desarrollan.
La tala indiscriminada para sembrar cultivos ilícitos, desarrollar proyectos de ganadería y comercializar madera, han acabado con ciento de hectáreas arbóreas no solamente en el Meta sino en la Orinoquia colombiana, de acuerdo con lo informado por las mismas autoridades ambientales.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)