Ecopetrol le incumple a la comunidad y empresas contratistas emplean mano de obra foránea
Nada especial estamos exigiendo, solo el respeto al trabajo, pues hasta ahora se ha desconocido ese derecho, dijo el abogado Daniel Piedrahita, gerente de la Asociación Comunitaria Arca, que reúne las comunidades petroleras de Pompeya en Villavicencio, quien expresó al Noticiero del Llano que seguirán exigiendo se cumplan los acuerdos con Ecopetrol, junto a los decretos y actos administrativos del Ministerio del Trabajo frente a la contratación de mano de obra local dando prioridad a la población del área de influencia directa de la estatal y sus empresas contratistas.
Aseguró que seguiran las jornadas de protesta y que convocarán un paro petrolero para lograr su lucha por mayor participación en el empleo para las comunidades.
Detalla que por ejemplo la empresa Independence, contratista de Ecopetrol hace poco ingresó el personal de dos torres de taladros de perforación, que ocupan 60 personas aproximadamente cada uno, es decir 120 puestos de trabajo en total, de los cuáles todos son foráneos.
Estas empresas llegan con personal, agravando el panorama social del empleo, que ya viene en crisis económica con la pandemia del coronovirus.
Finalmente indica que Ecopetrol ha incumplido hasta las últimas promesas de inversión social para el único colegio que existen en Pompeya, la sede del Alfonso López Pumarejo.
Además de los problemas que arrastra la comunidad de Pompeya con el contrato del alcantarillado, la planta de tratamiento de aguas residuales y otros servicios básicos que requiere la zona.
Twitter:notillano Web:notillano.com (AA) FD